Inicio Locales Huaral enfrentará ‘ola de frío nocturno’ y bajas temperaturas hasta octubre

Huaral enfrentará ‘ola de frío nocturno’ y bajas temperaturas hasta octubre

¡A abrigarse! Una ‘ola de frío nocturno’ se esta presentando en Huaral, con temperatura que desciende hasta 12 y 11 grados durante las noches.

El frío nos seguirá acompañando por lo menos hasta octubre, indicó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi). Seguimos en invierno y hay que procurar no descuidar el abrigo adecuado y alimentos calientes, además de mantener otros cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias con mayor facilidad.

La ingeniera Tania Ita, especialista del Senamhi, explicó que ‘ola de frío nocturna’ se considera cuando hay por lo menos tres noches consecutivas en que la temperatura mínima del aire baja de su umbral. También está asociado a presencia de temperatura fría del mar peruano en el contexto de la Niña Costera, lo que a su vez influye en temperaturas del aire más bajas de lo usual.


Frío hasta Octubre

Huaral ha registrado en estos días valores ‘por debajo de lo normal’, además, la humedad en la noche y madrugada suman a que se sienta mucho más frío.

El Senamhi indicó ayer que “Lima y Callao continúan con bajas temperaturas durante el invierno. Distritos de Lima centro alcanzaron 13.3 °C (sexta noche fría consecutiva)”.

A su vez, Abraham Levy, el ‘hombre del tiempo’, señaló que ayer se tuvo la tarde más fría en lo que va del 2022 en Lima y Callao y “coincide con la marejada en el litoral y el ingreso de aire frío y húmedo desde el océano. #LaNiñaCostera”.

TEMPERATURA DE HOY EN HUARAL

Cielo nublado con tendencia a neblina en las primeras horas de la mañana variando a cielo nublado parcial por la tarde.
Temperatura máxima es de 21ºC – Temperatura mínima 12ºC

Deja un comentario