Inicio ACTUALIDAD Cusco: 8 miembros de una familia perdieron la vida en accidente de...

Cusco: 8 miembros de una familia perdieron la vida en accidente de tránsito tras participar en matrimonio

La tarde de este martes 16 de agosto, un paseo familiar se convirtió en tragedia, luego que el auto que trasladaba a todos los integrantes de una familia chocó contra un tráiler en Cusco, pereciendo todos sus pasajeros, unos en el lugar del accidente, otros mientras eran evacuados a distintos nosocomios.

Según testigos, el siniestro ocurrió a las 6.00 p. m. de este martes 16 de agosto. Regresaban de un paseo familiar en el balneario de Aguas Calientes, cuando uno de los vehículos impactó frontalmente contra un tráiler y cuatro de las personas fallecieron en el acto, el resto dejó de existir camino al Hospital Alfredo Callo Rodríguez de Sicuani, capital de la provincia.

Como consecuencia del hecho, tres miembros de la familia perecieron en el lugar de los hechos, mientras otros cinco perdieron la vida mientras eran auxiliados por la Policía y Bomberos a distintos centros de salud y nosocomios de la zona.

Se supo que los ocho miembros de la familia retornaban a la ciudad de Sicuani luego de haber pasado un día de esparcimiento en el balneario de Aguas Calientes en Occobamba, mientras el tráiler con el que colisionaron se dirigía hacia la ruta Puno – Arequipa.


Las víctimas fueron identificadas como Mayumi Quispe Arenas (30), su esposo Roosevelt S. Nieto Cisneros (34) y el hijo de ambos M.Z.N.Q. (4); además, José Cisneros Huerta, A.E.N. (8), Y.E.N. (8), Julia Cisneros Vega (62) y Johana Katherine Nieto Cisneros (32).

Cabe mencionar que Rusbell y Mayumi habían contraído matrimonio tan solo una semana antes en la localidad de Sicuani, donde fueron acompañados por su hijo Maxwell y todos los familiares que viajaban con ellos en el auto accidentado.

Hasta el lugar de los hechos llegaron miembros de la División de Investigación de Accidentes de Tránsito, a fin de investigar qué ocurrió, además de peritar la zona y realizar los exámenes de ley, que demuestren qué fue lo que ocurrió realmente y cuál fue el motivo del accidente.

Vecinos del sector han pedido a las autoridades más señalética en el lugar, así como control policial y la instalación de badenes o reductores de marcha, debido a la gran velocidad que imprimen algunos conductores.

Deja un comentario