Inicio Locales Se confirma el primer caso de la viruela del mono en el...

Se confirma el primer caso de la viruela del mono en el distrito de Chancay

El Hospital de Chancay a través de un comunicado confirmó a la población chancayana, el primer caso de la viruela del mono.
Indicó que el caso confirmado, se trata de una persona de sexo masculino quien fue atendido en dicho establecimiento de salud por presentar sintomatología asociada a la enfermedad.

Por esa razón, se procedió a realizarle las pruebas respectivas para ser enviadas al INS Instituto nacional de Salud, obteniendo como resultado positivo.

El paciente refirió haberse contagiado en un evento social en la ciudad de Lima, se encuentra estable con aislamiento domiciliario y viene recibiendo seguimiento por parte del personal de salud.

TOMAR EN CUENTA


La viruela del mono se trasmite por gotas respiratorias que eliminamos al hablar, al estornudar, toser o al tener contacto estrecho con secreciones o líquidos corporales de la gente infectada con superficie o ropa contaminada, incluso al tener relaciones sexuales con personas que presenten lesiones.

Para prevenir enfermedad, evitar el contacto físico con personas con erupciones vesiculares en la piel, utilizar mascarilla y mantener un constante y correcto lavado de mano.

Si presentas estos síntomas acude a tu centro de salud más cercano:
Fiebre, dolor de cabeza y muscular, ganglios inflamados, cansancio, malestar general y lesiones cutáneas, que pueden ser planas o ligeramente elevadas llenas de líquido, que tienden a concentrarse en la cara y las palma de las manos y los pies, según.

CUIDADO

Ante este primer caso, se invoca a la comunidad Chancayana a mantener la calma y a cumplir con los protocolos de bioseguridad.

Deja un comentario