Inicio ACTUALIDAD Destacados Dictan cadena perpetua a policía por violar a menor de edad en...

Dictan cadena perpetua a policía por violar a menor de edad en el Callao

¡Se hizo justicia! La Corte Superior de Justicia del Callao condenó a cadena perpetua al ex suboficial PNP Aarón Hernández Valdivia, por ser autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual de menor de edad, en agravio de la niña con iniciales O.D.C.T.B de nacionalidad extranjera.

El tribunal del Poder Judicial del Callao, integrado por los magistrados John Oré Juárez (presidente), Miguel Ángel García Flores y Edson Kleivis Rosales Márquez, sentenciaron al abusador con la máxima pena por haber ultrajado a la agraviada venezolana en 2021, cuando esta tenía 13 años de edad.

Asimismo, el Colegiado le impuso el pago de S/ 4,000.00 como concepto de reparación civil a favor de la parte agraviada y su sometimiento a tratamiento terapéutico.

Hernández Valdivia conoció a la menor en el año 2020, manteniendo conversaciones telefónicas de tono sentimental e íntimo durante casi siete meses.

A pesar de tener pleno conocimiento de que tenía 13 años, el condenado le manifestó su intención de iniciar una relación con ella.

Lo acontecido


Durante la pandemia (agosto del 2020), el ex suboficial PNP Aarón Hernández Valdivia cuidaba el orden de la cola en una panadería ubicada en Bocanegra (Callao). En ese tiempo conoció a la menor de edad O.D.C.T.B y a su madre, ambas de nacionalidad extranjera, quienes eran clientes frecuentes de dicha tienda.

Con la intención de avisarle cuando no había poca gente en la cola, el policía le pide su número telefónico a la víctima. A partir de ese momento, las conversaciones se tornaron íntimas y sentimentales entre ambos.

En marzo de 2021, Hernández Valdivia le manifestó a la menor agraviada la intención de decirles a sus padres que quería casarse con ella, sabiendo que ella tenía 13 años de edad.

Ese mismo mes, aprovechando que la madre de O.D.C.T.B la envío a comprar, el sujeto la llamó para decirle que suba a su auto; la llevó a un parque con la finalidad de mantener relaciones sexuales. Finalizada la violación sexual, le dijo que la quería llevar a la casa de un amigo para recogerla al día siguiente y dejarla en su domicilio.

Pasadas las horas y al ver que su hija víctima no llegaba a casa, la madre de O.D.C.T.B preguntó a los vecinos si la habían visto. Uno de ellos le dijo que había visto fotos de ella con un policía en sus estados de Whatsapp, por lo que la progenitora se acercó a la comisaría de Bocanegra. Al preguntar por él y ante la demora de la ayuda policial, sospechó de un posible encubrimiento de los efectivos policiales a Aarón Hernández Valdivia. Se retiró y continuó en su búsqueda.

Luego, la madre recibió un mensaje de una vecina informándole que estaba con su hija. Minutos después y de manera sorpresiva, recibió la llamada de Aarón Hernández, quien negó haber estado con su hija y le pidió que no lo denuncie, ofreciéndole dinero para ello.

Artículo anteriorAbuelito que fue internado en el Albergue busca a sus familiares porque requiere una operación urgente
Artículo siguienteSe confirma el primer caso de la viruela del mono en el distrito de Chancay

Deja un comentario