Inicio Locales Consejero Arrieta pide se declare en emergencia playas de Aucallama y Chancay...

Consejero Arrieta pide se declare en emergencia playas de Aucallama y Chancay por derrame de petróleo

El consejero provincial Jorge Arrieta, dijo que a la municipalidad de Chancay se presentaron documentos para el reconocimiento de los damnificados del derrame de Repsol, porque era la encargada de evaluar si las personas eran o no damnificadas.

De 13 mil personas han pasado solamente algo más de 600. “Alegan que hay asociaciones que se formaron después del desastre. Lógico, porque la mayor parte de personas afectadas no estaban asociadas.


También sostienen que muchos de los formularios o declaraciones, tienen la misma letra. Pues claro, muchos de ellos son iletrados y han recurrido a una persona para el llenado, poniendo ellos su firma o su huella digital. Es una declaración jurada, se trata de un documento declarativo, no para evaluar la letra”, señaló.

Argumentó que no es la municipalidad la que va a pagar, ni Indeci, ni la PCM y que Repsol está dispuesto a pagar y resarcir el daño compensando a los afectados.

Por lo que es necesario declarar en emergencia la costa de nuestra región, en las zonas de Aucallama y Chancay, para no dejar en el aire a más de 13 mil damnificados.

Deja un comentario