Inicio ACTUALIDAD Politica Mensaje a la Nación: Castillo no respondió sobre acusaciones y afirmó que...

Mensaje a la Nación: Castillo no respondió sobre acusaciones y afirmó que todo es un plan en su contra

El presidente Pedro Castillo evitó responder a las acusaciones que pesan sobre él y afirmó que todo es un plan en su contra. A través de un Mensaje a la Nación, el jefe de Estado se pronunció sobre la reciente intervención de la Fiscalía y el Equipo Especial de la PNP en la búsqueda de Yenifer Paredes, su cuñada.

«Todos los peruanos somos testigos de la continua puesta en marcha de un plan mediático que apunta a tomar el poder de manera ilegal e inconstitucional. Hoy Palacio de Gobierno y la casa presidencial, una vez más, han sido violentados con un allanamiento ilegal avalado por un juez, coincidentemente cuando se está solicitado el pedido de mi inhabilitación», cuestionó.

El jefe de Estado reprochó, también, que en respuesta a un pedido de «diálogo» ha recibido como respuesta «acciones orientadas a la vacancia presidencia, la acusación constitucional, la inhabilitación, la suspensión y la renuncia (pedido)», en referencia a los recursos y pedidos que se han presentado desde el Congreso de la República y otros sectores.

«Coincidentemente ante la subcomisión de Acusaciones Constitucionales se presentó un informe pidiendo ilegalmente mi inhabilitación y hoy, montando un show mediático, la Fiscalía allana mi domicilio en busca de mi hija, creyendo que con ello van a doblegarme. Es evidente la confabulación entre una parte del Congreso, la Fiscalía y un sector de la prensa para desestabilizar el orden democrático», reiteró.


Información previa al mensaje

Según la disposición aprobada por el Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, se autorizó el allanamiento, descerraje y registro de domicilio con fines de detención contra la hermana de la primera dama, Lilia Paredes.

La medida también abarca al alcalde del distrito de Anguía, José Nenil Medina Guerrero, y a los empresarios Hugo y Anggi Espino Lucana. Todos ellos ya fueron detenidos, mientras que aún se busca dar con Yenifer Paredes.

La disposición judicial autoriza la incautación de documentos, joyas, dinero, vehículos, dispositivos celulares, equipos informáticos o cualquier objeto vinculado al delito que se investiga.

Cabe indicar que el pedido fue presentado por Hans Aguirre Huatuco, fiscal provincial del segundo despacho del Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder.

Sin embargo, el Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción del Poder y el grupo especial de la PNP no lograron encontrar a la cuñada del mandatario en Palacio de Gobierno, tras permanecer más de una hora en el recinto.

José Medina Guerrero adjudicó un proyecto de 3 millones de soles a la empresa de Anggi Espino, hermana de Hugo Espino, quien es investigado por Fiscalía junto a Yenifer Paredes, cuñada del mandatario.

Según indicaron, el exsecretario del despacho presidencial Bruno Pacheco señaló al alcalde de Anguía como un operador de la presunta organización criminal que encabezaría Castillo Terrones.

Artículo anteriorHuacho: realizan mega operativo dentro del penal «San Judas Tadeo» de Carquín
Artículo siguienteConfirman el primer caso de la viruela del mono en Huacho

Deja un comentario