Inicio ACTUALIDAD Fertilizantes: Agro Rural evalúa siete empresas para la compra de urea

Fertilizantes: Agro Rural evalúa siete empresas para la compra de urea

El nuevo proceso de adquisición de urea para la campaña agrícola 2022-2023 continúa en curso y ya se están evaluando a las empresas postoras.

Así lo confirmó Agro Rural, entidad encargada del procedimiento de compra del fertilizantes, que dio detalles sobre esta nueva evaluación.

Las empresas que están participando del proceso pertenecen a e Italia, Estados Unidos, Paraguay, Rusia, México y Australia, y son las que cumplieron los requisitos exigidos en las especificaciones técnicas para ser parte del procedimiento.

Ahora Agro Rural indica que se están analizando las ofertas de estas siete empresas postoras, las cuales deberán cumplir con los requisitos estipulados en la Directiva para la Adquisición Internacional del Fertilizante, a fin de pasar a la etapa de negociación.

¿Qué requisitos se piden?


Para continuar con la adquisición de urea, se exige a las empresas que cuenten con experiencia específica en ventas de urea o fertilizantes de uso agrícola hasta por 100 mil toneladas como mínimo en los últimos cinco años.

También indican que se pidió a las empresas sus estados financieros de los últimos tres años.

Agro Rural indica que luego de la evaluación podrá solicitar la subsanación de ofertas y una vez superada esta fase procederá a comunicarse con las empresas que pasaron a la siguiente etapa informando el resultado y en los casos de descalificación, se les dará a conocer el motivo respectivo.

Por último, para la etapa de negociación, indican que el equipo multidisciplinario está conformado por expertos en procesos internacionales a cargo del Estado y traductores para interpretar las propuestas presentadas en el idioma inglés.

Deja un comentario