Inicio Locales Cuerpo Médico del hospital de Huaral dio plazo de 72 horas para...

Cuerpo Médico del hospital de Huaral dio plazo de 72 horas para que renuncie el director

En una reunión con los medios de prensa que se realizó en los exteriores del hospital San Juan Bautista de Huaral, el Cuerpo Médico informó que acordaron dar un plazo de 72 horas para que el actual director, Dr. Medina, renuncie por incompetencia y que también el subdirector sea removido de su cargo.

La vicepresidenta del Cuerpo Médico, Dra. Patricia Mendoza, dijo a Huaralenlinea, que en la reunión no solo participó el gremio médico, sino también el sindicato del personal técnico, el representante de los licenciados de enfermería, de obstetricia y la representante de Asistencia Social.

“El que llega al hospital no tiene una buena experiencia, debido a que no hay suficiente personal. El paciente hace largas colas y le dan una cita para el próximo mes, porque falta personal. Los presupuestos se piden, se gestionan. La cabeza tiene que ir a pedir a las instancias superiores. No quedarse en su oficina. Tiene que presentar proyectos.

Antes había 4 pediatras para 4 consultorios, ahora no hay ninguno. El consultorio de pediatría está cerrado y solo funciona 1 o 2 veces a la semana. Un solo pediatra atiende hospitalización, ve a los neonatos y atiende la emergencia. Eso es por falta de gestión. Todo se deja pasar por agua caliente y no hay presencia de una cabeza.


Hay un documento enviado al gobernador Chavarría, el 10 de setiembre del 2021, explicando la problemática del hospital y no respondió. Nunca hemos tenido una apertura, ni una conversación con él, ni nada. Estamos mal desde la cabeza, no se planifica, no hay planes de contingencia y una mala distribución del personal. El director no gestiona y el subdirector se hace de la vista gorda frente a los problemas.

El paciente tiene la idea de que el médico no quiso atender o hay responsabilidad de los técnicos, pero lo que sucede es que no hay una buena organización. Trabajamos con instrumental no esterilizado, solo hay uno y ante una eventualidad no se cuenta con otro. El autoclave para esa función está malogrado desde noviembre. El endoscopio para gastroenterología lleva malogrado un año

Hay muchos médicos con experiencia y conocen la realidad del hospital, que se pueden comprometer a trabajar. El Dr. Medina viene de un centro de la periferia, pero en 2 años se supone que ya conoce la realidad y debería acercarse a las diferentes áreas a indagar.

Hemos agotado los caminos administrativos y diplomáticos. No hay respuesta del director, ni la Diresa ni el gobierno regional. Hemos dado un plazo de 72 horas para la remoción del director y subdirector, de lo contrario realizaremos un plantón, considerando que todos son cómplices de estas deficiencias y no hay voluntad de mejorarlas”, explicó.

Deja un comentario