Inicio ACTUALIDAD Conductores hacen largas colas en grifos tras desabastecimiento de GLP

Conductores hacen largas colas en grifos tras desabastecimiento de GLP

Conductores y taxistas formaron esta mañana largas colas en los grifos de Lima, debido al desabastecimiento de gas licuado de petróleo (GLP), que afecta a las estaciones de servicio desde el pasado fin de semana.

Decenas de conductores y taxistas hacieronn fila desde la madrugada, esperando abastecerse del combustible.

Algunos grifos no cuentan con GLP, mientras que los que aún tienen el combustible restringen su venta para que alcance para la mayoría.

“Solamente hay que esperar porque hay bastante cola. Ojalá se solucione (el problema del desabastecimiento), porque necesitamos el gas”, señaló un taxista en un grifo de La Victoria.

“Está un poco difícil (conseguir GLP); algunos grifos te permiten echar 30 o 50 soles, o sea no ‘tanquear’ (llenar el tanque)”, refirió otro conductor.


Similar panorama encontró otro equipo de RPP Noticias en un grifo de Villa El Salvador (VES), donde en la cola no solo hay automóviles sino también mototaxis.

¿Pronta solución?

El desabastecimiento de GLP se debe a que los buques que trasladan el combustible no pudieron desembarcar en los puertos, que cerraron por el oleaje anómalo que afectó nuestro litoral.

Sin embargo, el gerente general de la Asociación de Plantas Envasadoras de Gas del Perú (ASEEG), Abel Camasca, aseguró en una radio local que los buques ya comenzaron a desembarcar el martes, por lo que estimó que el desabastecimiento en los grifos se solucionará en las próximas horas.

Deja un comentario