Inicio Locales Se confirmó el primer caso de la viruela del Mono en la...

Se confirmó el primer caso de la viruela del Mono en la Provincia de Huaral

Se confirmó el primer caso de la viruela del mono en Huaral, esta información fue brindada por el Director del Hospital de Huaral, el DR. Fernando Medina.

El galeno comentó que este caso de trata de un joven de 30 años cuya información se mantiene en reserva y el afectado por ese mal se mantiene en total aislamiento.

Pero lo que si indicó, es que la persona reside y trabaja en Lima y que vino a Huaral de manera transitoria, por lo que las personas que mantuvieron contacto con esta persona se encuentran bajo supervisión, para ver si desarrollan síntomas.

Por otro lado, para poder complementar la información, el Director de DIRESA el DR. Félix Palomo Luyo indicó que el primer caso de Huaral, sumados a los de Barranca, son tres los casos de la viruela del mono en toda la Región Lima Provincias.

El titular de salud indicó que viene coordinando con los gobiernos locales, para retomar las medidas de bioseguridad, como seguir usando la mascarilla, exigir el carnet de vacunación y la importancia del distanciamiento físico. Esto ayudará a que la población se proteja de la COVID-19 y la viruela del mono.


¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?

Los síntomas de la enfermedad son malestar general, escalofríos, fiebre y erupciones similares a las del sarampión y varicela, así como inflamación de ganglios.

 

Deja un comentario