Inicio ACTUALIDAD Trujillo: Mujer que fue torturada acusada de hechicería por ronderos fue internada...

Trujillo: Mujer que fue torturada acusada de hechicería por ronderos fue internada en el Hospital

¡Terrible! Una de las mujeres que fue retenida por las rondas campesinas en el distrito de Chillia, en Pataz, llegó a Trujillo y fue internada en un hospital por los golpes que recibió durante su encierro. La policía aclaró que la investigación de este caso es por el presunto delito de secuestro.

En el área de emergencia del hospital Belén en Trujillo, fue internada la mujer de 60 años que fue secuestrada y torturada por los ronderos de Chillia. La víctima que fue golpeada por estos sujetos durante 11 días, tras ser sindicada de hacer brujería en este distrito de La Libertad.

Los médicos del nosocomio trujillano le diagnosticaron policontusa por agresión física y luego de recibir atención médica se encuentra estable. Mientras tanto, sus familiares contaron que tras la liberación viajaron 16 horas hasta la ciudad en busca de refugio por temor a represalias de los ronderos.


Los efectivos de la Policía Nacional del Perú ha señalado que esta accionar es un delito de secuestro. “El Ministerio Público ha dispuesto que se abra una carpeta fiscal en la Unidad Especializada y se investigue a los autores materiales e intelectuales de ese delito porque es un delito contra la libertad personal, secuestro”, mencionaron a los medios de comunicación.

El jefe de la Región Policial de La Libertad, Walter Calla, aseguró que familiares de 2 de los 8 pobladores retenidos denunciaron en la comisaría y la investigación continúa al margen del pedido de retirar la acusación. “Una denuncia contra la libertad personal, secuestro no puede existir, es de oficio, la Fiscalía impulsa ante la noticia criminal, realiza la investigación de oficio”, aseveró.

Cabe mencionar que esta señora está prohibida de volver al anexo de Carchuacocha en Chillia, pese a que no cometió ningún acto de magia negra como han venido diciendo los ronderos del lugar. Sus hijos han pedido garantías para sus vidas porque temen que los busquen y ataquen.

Deja un comentario