Inicio Locales Junta de Usuarios se sumará al Paro Nacional Agrario este 18 y...

Junta de Usuarios se sumará al Paro Nacional Agrario este 18 y 19 de julio tras incremento de fertilizantes

El presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidraúlico Chancay – Huaral, Ing. Julio Melgarejo Oropeza, anunció en conferencia de prensa, la participación de sus asociados, en el Paro nacional convocado por la Confederación Nacional de Juntas de Usuarios de Agua del Perú, para los días 18 y 19 del presente mes.

El presidente señaló que la medida se debe a que el Ejecutivo no da una solución al elevado precio de insumos, en particular de los fertilizantes, pese a las reuniones que se han realizado con ese fin. Dijo que por esa razón muchos agricultores han dejado de sembrar y eso va a repercutir tanto en la seguridad alimentaria como en el desarrollo de nuestra provincia.

“Por eso hemos decidido como Consejo Directivo y con las diferentes comisiones, acatar el Paro Agrario este 18 y 19, por lo que hacemos un llamado a todos los agricultores a participar, pues nuestro problema es álgido. Hemos trabajado durante la pandemia, sufriendo muchas inclemencias económicas y de salud. En Huaral, realizaremos pacíficamente el Paro.


Hemos conversado con 4 de los 5 ministros de agricultura sobre el tema de los fertilizantes y se proyectaba hacer una planta, pero hasta hoy no hay nada en concreto. Tenemos plantas de fosfatos en Bayóvar y Cuzco, pero pasan los meses y seguimos dependiendo de la importación. Solo en este año hemos llegado al 25 % de la importación normal, que significa que no se están utilizando los fertilizantes. Han bajado los suministros y se ha dejado de cultivar”.

PARO DE AGRICULTORES EN HUARAL

El Presidente indicó que la concentración para el paro será el día lunes 18 de julio en el local de la Junta de Usuarios y luego todos se van a dirigir hasta la Plaza de Armas de Huaral y se acatará el paro de una manera pacífica

Deja un comentario