Inicio ACTUALIDAD Arequipa y Moquegua tienen los volcanes más peligrosos del Perú «Asesinos durmientes»

Arequipa y Moquegua tienen los volcanes más peligrosos del Perú «Asesinos durmientes»

Uno de los volcanes más peligrosos del mundo se encuentra en el Perú, en la región de Arequipa y que habría provocado la huida de los incas a la zona del Cusco, nos referimos al Misti que tiene un poder de destrucción que haría desaparecer todas las ciudades a su alrededor.

De acuerdo con Marco Rivera, coordinador del Observatorio Vulcanológico del Ingemmet (OVI), la erupción del Misti podría generar columnas de humo con alturas de 20 mil metros de altura y que su poder de destrucción se podría ver hasta en Lima metropolitana.

“La erupción del Misti podría alcanzar una columna de humo de 20 mil metros de altura. Estas podrían trasladarse a más de 200 kilómetros de distancia”, mencionó.


Además, precisó que la erupción provocaría flujos de piroclásticos que traería consigo cenizas calientes que superarían los 400 grados centígrados. “Basta que una persona lo respire para morir inmediatamente”, dijo.

En el caso de Moquegua, está el volcán Ubinas, ubicado a 5 mil 672 metros sobre el nivel del mar y que ha tenido, en toda su historia 26 erupciones. Si entrase en erupción provocaría una catástrofe en la región del sur.

También está el volcán Ticsani, ubicado a 60 km de la ciudad de Moquegua, es considerado el segundo con mayor actividad sísmica y durante el 2018 registró diversos enjambres sísmicos considerándolo con señales de intranquilidad.

Cabe detallar que, del total de 16 volcanes activos en nuestro país, los más peligrosos se encuentran en la región de Arequipa y Moquegua.

Deja un comentario