Inicio ACTUALIDAD Destacados Himno Nacional deberá ser interpretado en castellano y en lengua indígena u...

Himno Nacional deberá ser interpretado en castellano y en lengua indígena u originaria en todo acto público

El Ministerio de Cultura informó que el presidente de la República, Pedro Castillo, firmó el Decreto Supremo N° 006-2022-MC, junto al titular del sector, Alejandro Salas, por el que se dispone la interpretación del Himno Nacional en idioma castellano y en la lengua indígena u originaria predominante en la zona.

Según la norma, se oficializa la interpretación del Himno Nacional en todos los actos cívicos, actos militares, eventos o ceremonias, en idioma castellano; así como en la lengua indígena u originaria predominante, según lo establece el Registro Nacional de Lenguas Indígenas u Originarias.

Asimismo, el mencionado Decreto Supremo señala que las entidades públicas y los medios de comunicación estatal, que cuentan con canales de comunicación externa, deberán difundir la interpretación del Himno Nacional en castellano y en la lengua indígena u originaria predominante.


Para ello, el Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, brindará asistencia técnica a las entidades públicas respecto de la implementación de la referida norma.

Además, realizará la traducción del Himno Nacional del idioma castellano a una lengua indígena u originaria, de la mano con los pueblos originarios y sus representantes, a través de procesos participativos.

“El Ministerio de Cultura, a través del Viceministerio de Interculturalidad, efectuará el seguimiento, monitoreo y evaluación de lo establecido en la presente norma y brindará la asistencia técnica que se requiera en este proceso”, señaló el Mincul.

Artículo anteriorPNP capturó a mujer requisitoriada por tráfico ilícito de drogas
Artículo siguienteHuacho: Pareja mató a hombre y fueron capturados años después durante el bautizo de su hija

Deja un comentario