Inicio ACTUALIDAD SUTEP pide a Pedro Castillo cumplir con promesas de campaña o pedirán...

SUTEP pide a Pedro Castillo cumplir con promesas de campaña o pedirán su renuncia

Por el Día del Maestro en una entrevista para Exitosa, el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, afirmó que si el Poder Ejecutivo no cumple con la promesa de destinar el 6% del PBI al sector educación, pedirá la renuncia del presidente Pedro Castillo y el adelanto de elecciones generales.

“Si el 6 por ciento no lo propone (Pedro Castillo) desde el Ejecutivo como proyecto de presupuesto al Congreso de la República, significará que no cumple sus compromisos y continúa con las políticas neoliberales. Si esto lo hace, la situación se va a acrecentar en términos de malestar, de incomodidad y de conflicto, porque definitivamente pediremos su renuncia y elecciones generales en el país“, dijo en diálogo con Manuel Rosas.

En el marco del Día del Maestro, el líder del Sutep afirmó que “el presidente tiene una prueba de fuego” y que debe demostrar “si su Gobierno está a favor los trabajadores o si está en contra de los trabajadores (de educación)”.


“Tenemos una preocupación por el incumplimiento de compromisos de este Gobierno, pero también tenemos una motivación para luchar y estar alertas para que esa afectación a los derechos de los trabajadores no persista”, agregó.


Castro también mencionó que otro de los retos que debe afrontar el Poder Ejecutivo es atender la infraestructura de los espacios educativos.

SUTEP - Huaralenlinea

“Esta situación no puede postergarse por más tiempo, más allá de los discursos se requiere de decisión política“, indicó tras recordar que, según el Ministerio de Educación (Minedu), hace falta 111,000 millones de soles para cerrar la brecha de infraestructura educativa.

Sobre evaluación docente

En otro momento, Lucio Castro precisó que al menos 300 mil trabajadores educativos están interesados en ingresar a la carrera pública, pero no están siendo atendidos.

“Conforme está diseñada la ley, se busca descalificar a la mayoría y beneficiar a unos pocos“, mencionó. En esa línea, afirmó que está trabajando un proyecto de ley en conjunto con la legisladora de Acción Popular Karol Paredes para realizar cambios en la evaluación.

Deja un comentario