Inicio ACTUALIDAD Policiales Huacho: Empresarios dejan el miedo y denuncian ola de extorsión en la...

Huacho: Empresarios dejan el miedo y denuncian ola de extorsión en la «Capital de la Hospitalidad

Una gran ola delincuencial viene tomando terreno en la ciudad de Huacho, esta vez empresarios huachanos salieron al frente a denunciar este hecho.

Más del 40% de empresarios viene siendo amedrentados por sujetos de mal vivir, exigiéndoles dinero para poder dejarlos trabajar troquilos, así lo indicó la presidenta de la Cámara de Comercio de Huacho.

El empresario Hans Valencia en representación de muchos de ellos, salió al frente y pidió a la PNP más celeridad en su trabajo con respecto a la creciente ola de extorsión que acecha a muchos negocios.

Según indicó en toda la provincia y en toda la Región Lima, los empresarios vendrían siendo asustados por estas personas, que les solicitan dinero para que los puedan dejar trabajar con tranquilidad y sin miedo.

Además precisó que ellos no pueden trabajar así, «tensos, con miedo y con el temor a que en cualquier momento les puede pasar algo», por esa razón, les solicitan a la policía realizar su trabajo a conciencia y que puedan atrapar a los malhechores de una vez por todas.

Relacionado

Huacho: Extorsionadores detonan explosivo en negocio de empresario maderero «Me exigen 20 mil soles»


MODALIDAD DE EXTORSIÓN

Por otro lado, comentó que el modus operandi de estas personas es enviar videos, imágenes y textos amenazadores, seguido de explosivos en sus viviendas para poder llenarlos aún más de temor.

Te puede interesar

Huaura: extorsionadores lanzan explosivo con thinner a tienda e incendian varios colchones

CÁMARA DE COMERCIO DE HUACHO

Dentro de este grupo de empresarios existen alrededor de 80 empresarios de diferentes rubros, de los cuales el 40% de ellos, vienen sufriendo extorsión a manos de delincuentes.

Algunos con el fin de proteger a su familia, estarían evaluando cerrar sus negocios e irse de la ciudad, cortando de una vez con toda la inversión y cerrando puestos de trabajo para las personas.

Deja un comentario