Inicio ACTUALIDAD Paro de transportistas a nivel nacional : paralización será total durante el...

Paro de transportistas a nivel nacional : paralización será total durante el lunes 4 de julio

Un nuevo paro de transportistas se llevará a cabo a nivel nacional este lunes 4 de julio de 2022. El representante de la Unión Multimodal, que aglomera al transporte urbano, turístico, interprovincial, fluvial, autos colectivos, taxistas y mototaxistas, señaló que han intentado comunicarse en reiteradas oportunidades con el Ejecutivo, pero no han obtenido respuesta alguna y cada vez aumentan más las problemáticas para estos gremios.

“Hemos estado insistiendo, enviamos cartas no solo al ministro de Transportes sino al presidente también. Ninguno de los temas ha sido resuelto por el Ejecutivo, hemos firmado actas y ninguna ha sido resuelta. Hemos estado insistiendo”, señaló un vocero de los gremios de transporte

Agregó que este jueves 30 de mayo fue la última reunión: “Dijimos que no tiene sentido sentarse a conversar sobre los mismos temas que ya están planteados así que si usted quiere levantar el paro simplemente llámenos cuando ya tenga los decretos y resoluciones, que va a ser la única vía para que nosotros levantemos el paro. La Unión Multimodal suma al transporte urbano, turístico, interprovincial, fluvial, autos colectivos, taxistas y mototaxistas”, enfatizó.


Asimismo, precisaron que algunos trabajadores solo realizarán apagado de motores, mientras que otros marcharán pacíficamente por las calles del país exigiendo reformas en el sistema de transportes.

“Los puntos de concentración son diversos (…) los taxis tienen sus paraderos, un grupo estará ahí. Los grupos de taxis en el aeropuerto también harán su marcha ahí a un lado. De los mototaxis también tienen su paradero en los distritos que les corresponde. Realmente son varios puntos de encuentro para los transportistas y que comiencen su huelga”, precisó.

Finalmente, manifestó que sería preferible que declaren en estado de emergencia el sistema de transporte en el país para evitar que la ciudadanía se vea afectada.

El paro nacional de transportistas de carga pesada se reanudó en Perú este jueves 30 de junio. Sigue aquí las últimas noticias y los detalles de la jornada de protesta en Lima, Arequipa, Puno y otras regiones.

Deja un comentario