Inicio ACTUALIDAD Pedro Castillo renunció al partido Perú Libre

Pedro Castillo renunció al partido Perú Libre

El presidente de la República, Pedro Castillo, presentó su renuncia irrevocable a su militancia en Perú Libre, en medio de denuncias e investigaciones fiscales por presuntos delitos de corrupción.

La decisión del mandatario fue oficializada hoy, jueves 30 de junio, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y dijo en Twitter que la medida obedece a su “responsabilidad” como presidente del país. También aseveró que respeta al partido que lo llevó al poder y sus bases.

“Hoy he presentado al JNE mi renuncia irrevocable al partido político Perú Libre. Tal decisión obedece a mi responsabilidad como presidente de 33 millones de peruanos. Soy respetuoso del partido y sus bases construidas en la campaña”, escribió en la red social.


La decisión de Castillo Terrones se produjo luego que el Consejo Ejecutivo Nacional (CEN), la bancada y la Comisión Política de dicha agrupación lo invitaran a renunciar a su militancia antes de iniciarle un proceso administrativo disciplinario.

En un comunicado del pasado 28 de junio, indicaron que se adoptó tal decisión después de haber “evaluado estatutariamente” el comportamiento del mandatario, quien se inscribió como militante el 30 de setiembre del 2020.

Las causales son de conocimiento público, como el promover el quebrantamiento de la unidad parlamentaria contemplado en el literal a) del artículo 38° del Estatuto, fractura de la bancada congresal, invitaciones a la disidencia en nuestra bancada y el Partido, además de promover la inscripción de dos partidos políticos paralelos dentro del seno partidario”, señalaron.

“También es necesario resaltar que las políticas emprendidas por su gobierno, no guardan consecuencia con lo prometido en campaña electoral y menos con el Programa e Ideario del Partido, implementando el programa neoliberal perdedor”, añadieron.

Finalmente, enfatizaron que Perú Libre “seguirá luchando por la conquista de sus legítimas aspiraciones”, las que considera “innegociables e inclaudicables para lograr un país democrático, descentralista, inclusivo, internacionalista, humanista e íntegramente soberano”.

Artículo anteriorGrave escasez de agua pone en peligro a Huaralinos ante incremento de casos de Covid-19 y Coxsackie
Artículo siguientePobladores de «Los Alamos» bloquearon la Panamericana Norte como protesta a los trabajos de la empresa Cosco Shipping

Deja un comentario