Inicio PORTADA Se suspenden clases presenciales en 5 colegios de la Región Lima tras...

Se suspenden clases presenciales en 5 colegios de la Región Lima tras aumento de casos en escolares por Covid 19 y virus Coxsackie

La Directora Regional de Educación de Lima, Lic. Magaly Paco, señaló que actualmente hay 5 instituciones educativas de la región, en las que se han suspendido temporalmente las clases presenciales, por haberse detectado un incremento de casos de contagio de Covid 19 y el virus Coxsackie.

Indicó que se trata de un total de 29 estudiantes afectados y que 3 de dichas instituciones pertenecen a la provincia de Huaura; que la medida se ha tomado en estricta coordinación con la Dirección Regional de Salud, lo que permitirá un adecuado y estricto retorno a los protocolos de bioseguridad.


Dijo que se tratará de reforzar los trabajos epidemiológicos, para salvaguardar la salud de los educandos en las nueve provincias.

Con respecto a esta situación, el programa «Ya Noticias» conducido por Jhony Agüero que se transmite por Huaralenlinea, se comunicó con el Director Regional de Salud Félix Palomo Luyo y confirmó esta situación e indicó que la DIRESA viene trabajando con el fin de que los casos se detengan.

Además, pidió a a población vacunarse contra la covid-19, ya que esto ayudará a que la Región Lima no viva nuevamente esta cuarta ola que lamentablemte ya vive Lima Metropolitana.

Deja un comentario