Inicio PORTADA Director de Diresa: «La Región Lima aún no se encuentra en la...

Director de Diresa: «La Región Lima aún no se encuentra en la cuarta ola de covid-19»

Tras el anuncio del Ministro de Salud Jorge López, quien confirmó que el Perú ya se encuentra en la cuarta ola causada por la covid-19.

El director de Diresa Félix Palomo Luyo indicó que dentro de esa posible cuarta ola no se encuentra contemplada la Región Lima.

Palomo dijo que hay requisitos para poder considerar un escenario como ese y la Región Lima no lo cumple, pero eso no quiere decir que los casos no se estén incrementando y que las personas deban dejar de cuidarse.


Según comentó que para que se considere la cuarta ola en la Región Lima se tiene que presentar el aumento progresivo de casos , muerto y hospitalizados por covid-19 durante 5 semanas aproximadamente y hasta el momento no se ha presentado tal situación, pero si un aumento de casos durante la semana en toda la Región.

Resaltó que lo que ha ayudado es la vacuna y por eso instó a la población a seguir vacunándose para protegerse ante la llegada inminente de la cuarta ola de covid-19.

Sin embargo, la Dirección Regional de Salud continúa en vigilancia ante una posible llegada de la cuarta ola de la covid-19.

Deja un comentario