Inicio ACTUALIDAD Más de 10.000 nuevos casos de COVID-19 se registraron durante la última...

Más de 10.000 nuevos casos de COVID-19 se registraron durante la última semana

En la última semana epidemiológica (del 12 al 18 de junio) se registraron 10826 nuevos casos de COVID-19, cifra superior a lo reportado en la semana previa que tuvo 7457 infectados, según un reporte de la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos (UIAD) de EsSalud.

El índice de positividad aumentó por ocho semanas consecutivas, pasando de 0.8% (quincena de abril) a 4.1% en la última semana, informó Raymundo Pillaca, vocero de EsSalud, quien anotó que en lo que va del presente año se han registrado casi un millón 200 mil nuevos infectados.


Precisó que en la última semana epidemiológica los casos aumentaron en 36 distritos de Lima y el Callao. Entre los distritos que registraron más infectados figuran Santiago de Surco (930 nuevos contagios), Miraflores (608), La Molina (428), San Borja (480), Jesús María (445), Magdalena del Mar (264), Surquillo (274) y San Juan de Lurigancho (114).

Dijo también que en 12 regiones se registró un incremento de casos confirmados de coronavirus, siendo Lima y Arequipa las regiones que reportan mayor aumento con 4882 y 750 contagios, respectivamente.

Áncash, Cusco, Junín, Moquegua, Piura, Tacna, Ica, Cajamarca, Lambayeque y Pasco son otras regiones de las regiones que reportan un aumento de SARS-CoV-2.

Recomendaciones

Ante el incremento de casos, Raymundo Pillaca hizo un llamado a la población a contar con el esquema completo de vacunación y seguir usando mascarilla, lavarse las manos y mantener el distanciamiento social a fin de prevenir cuadros graves de la enfermedad y llegar a UCI. Mantener las medidas de bioseguridad en caso de tener síntomas

Artículo anteriorNovios se ponen a vender golosinas para poder tener un matrimonio de ensueño
Artículo siguientePNP capturó a los «Apretones del Huaquerito» conformada por dos presuntos extorsionadores

Deja un comentario