Inicio ACTUALIDAD Destacados Precios de productos básicos se incrementarían tras Paro de transportistas

Precios de productos básicos se incrementarían tras Paro de transportistas

¡Nuevamente! Alertan que el paro de transportistas que se realizará este lunes 27 de junio y será de forma indefinida, hará que los productos básicos escaseen en los anaqueles de los mercados causando aún más que los precios se incrementen.

«Hoy han ingresado 7 mil 900 toneladas de productos, un poco más de lo normal, en los próximos días prevemos ingresar unas seis mil, siente mil toneladas más en virtud al anuncio del paro», sostuvo Jaime Gallegos, gerente de Empresa Municipal de Mercado.

Por otro lado, Jeydhy Quiroz, teniente alcalde municipal de Lima pidió tranquilidad al público pues el Mercado Mayorista está recibiendo un stock mayor al normal de productos para poder prevenir la secases durante los días que los camioneros se mantengan en paro.


Como se recuerda, debido al paro de transportistas de carga pesada, los alimentos que más escasearán en los mercados serán los huevos, leche, azúcar, papa, yuca, entre otros productos.

Por otro lado, Javier Marchese, representante de Unión Nacional de Transportistas señaló que el gremio de transportistas está sufriendo de operaciones predatorias, muy difíciles pues el capital se consume en combustible y no deja nada de ganancias a los trabajadores.

En ese sentido, también pidió a los transportistas que guarden sus unidades en las cocheras y en caso el paro los agarre en la carretera que se hagan a un lado de las vías y mantengan los motores apagados para evitar cualquier tipo de vandalismo.

Deja un comentario