Inicio ACTUALIDAD Destacados Policía en retiro fue abatido luego de secuestrar a sus vecinos y...

Policía en retiro fue abatido luego de secuestrar a sus vecinos y desatar terrorífica balacera

El policía en retiro Raúl Rivera Murillo fue el que protagonizó el secuestro a integrantes de una familia dentro de una vivienda situada calle Las Magnolias, urbanización Las Magnolias, en el sector de Zapallal, ubicado en el distrito de Puente Piedra, la noche del jueves. El atacante fue abatido por personal policial en medio de una balacera durante la operación de rescate, mientras dos integrantes de la familia atacada y un suboficial PNP resultaron heridos de bala.

A las 8:30 de la noche del jueves aparece un hombre que guarda su auto rojo en la cochera de su vivienda cuando de pronto su vecino del frente, el policía en retiro, aparece corriendo hacia él y comienza a disparar una tres veces.

El video captado por cámaras de seguridad y difundido por América Noticias, se observa que, durante el ataque, una mujer que estaba dentro de la cochera sale corriendo gritando y pidiendo ayuda a sus vecinos.

Mientras ella sigue clamando ayuda a los residentes de la zona, el atacante se retira del lugar, entra a su casa que se encuentra en frente, saca una mochila donde carga una caja de municiones y regresa al inmueble donde se encuentra la víctima y se encierra con él.

Las imágenes también registraron que algunos vecinos trataron de intervenir, pero quienes se asomaban por el lugar era alejados debido a los disparos. Dentro de la casa donde el policía en retiro atacó había niños y adultos. Los primeros heridos fueron identificados como Jonathan Santiago Santa Cruz y su tía Celia Picón Rojas.

¿Cómo se resolvió el secuestro y amenaza a los vecinos?


Agentes de la Subunidad de Acciones Tácticas (SUAT) y otros miembros de la Policía Nacional llegaron al lugar y se inició una operación de rescate y captura. Durante un aproximado de dos horas, los policías trataron de convencer a Rivera Murillo de entregarse a la autoridad, pero no hubo éxito.

Entonces se produjo un enfrentamiento con disparos. Esto provocó que el suboficial PNP Bruno Cevasco López resulte herido de bala y fue auxiliado por sus compañeros al hospital. El operativo siguió y de un balazo directo al corazón el policía en retiro Raúl Rivera Murillo fue abatido y quedó tendido en el suelo al lado del arma que usó para atacar a sus vecinos.

“Quiso matar a mi hermano, pero mi hermano logró escapar con la pierna herida. Entra y prende fuego al auto y dispara a una tía que vive en el segundo piso. Lo que hizo el señor es secuestrar a mi familia y había niños”, dijo un familiar de la víctima al noticiero.

Las razones que llevaron al policía en retiro a usar su arma son investigadas. El matinal detalló, que, según vecinos, Rivera Murillo era conflictivo. “El vecino era muy problemático. Ponía ‘peros’ a una vecina que regaba el jardín y siempre tenía conflictos con otros vecinos”, contó un residente de la zona de Zapallal.

El vecino, quien prefirió el anonimato, dijo que el policía en retiro ya había amenazado de muerte al hombre atacado. “Me han dicho que amenazó de muerte al vecino y compró el arma con solo intención de matar al vecino o sea ya lo tenía planeado”, dijo.

Cabe precisar que el caso viene siendo investigado por la Dirincri.

Artículo anteriorEl RAPTO DE SAN JUAN: Leyenda Huaralina
Artículo siguienteChancay: vendedores ambulantes y fiscalizadores de la Municipalidad se enfrascaron en una nueva pelea

Deja un comentario