Inicio ACTUALIDAD Destacados Anciano de 77 años asesinó a su nieto a balazos y fue...

Anciano de 77 años asesinó a su nieto a balazos y fue dejado en libertad por su «avanzada edad»

Un hombre de 29 años fue asesinado de un disparo y por el crimen fue detenido su abuelo, de 79 años, quien se cree le disparó durante una discusión en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca.

El hecho ocurrió en el domicilio situado en Cobian al 600, lugar en el que se hallaba la víctima, identificada luego como Brian Berna (29), y su abuelo, Domingo Berna (76). La secuencia fue registrada por una cámara del lugar.

Un jefe policial detalló que, aparentemente, durante una discusión, el mayor de los hombres le disparó a su nieto, quien murió a raíz de las heridas sufridas.

Sin embargo, los vecinos de Bahía blanca, en Buenos Aires, se mostraron sorprendidos por la decisión del juez por dejar en libertad a un anciano de 77 años, que fue detenido por haber asesinado a su nieto.


Aunque aún continúa imputado por el delito de homicidio, Domingo Faustino Berna, un militar retirado, no continuará su proceso en la cárcel debido “a su avanzada edad”, según información de fuentes judiciales recogidas por el Clarin.

Berna fue sometido a una audiencia ante el fiscal de Homicidios bahiense, Jorge Viego, a cargo de la muerte del joven de Brian Berna, de 29 años. El hombre de leyes le imputó al anciano el delito de “homicidio calificado por el vínculo y por ser cometido con un arma de fuego, habiéndose excedido en la legítima defensa que estaba ejerciendo”.

El fiscal señaló que, durante la audiencia, el homicida se negó a declarar en todo momento, por consejo de sus abogados.

“Teniendo en cuenta la pena prevista por ley para este delito y la edad avanzada del acusado, se dispuso su libertad”, señalaron informantes desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), que continuará con la investigación.

Deja un comentario