Inicio ACTUALIDAD Destacados Ávaro Paz de la Barra: Partido FE fue suspendido por el JEE...

Ávaro Paz de la Barra: Partido FE fue suspendido por el JEE y no podrá postular a la Alcaldía de Lima

El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, confirmó que no estará en las Elecciones Regionales y Municipales 2022 tras la resolución del Jurado Electoral Especial (JEE) que declaró improcedente las inscripciones de los postulantes del partido Fe en el Perú.

El burgomaestre dio detalles sobre las razones de la suspensión de su organización política en las elecciones municipales de este año.

«Fe en el Perú es el partido con más tachas y todas las tachas han sido declaradas infundadas. Tachas que vienen de los partidos políticos, de grupos de poder, para que el partido no postule este 2 octubre», expresó en Canal N.

«Estamos apelando ante el pleno del Jurada Nacional de Elecciones para que, con mucho criterio, con mucha responsabilidad, puedan aplicar el artículo 96 de la Ley Orgánico de Elecciones», agregó.


El aspirante a la Alcaldía de Lima precisó que su partido recibió 7 tachas. Por ello, consideran que «Fe en el Perú es una gran amenaza».

En ese sentido, Paz de la Barra aseguró que las tachas electorales han sido promovidas por grupos interesados y defensores de los monopolios.

YA NO SERÁ CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE LIMA

Álvaro Paz de la Barra Freigeiro es el actual alcalde de la Municipalidad de La Molina. Este es hijo de Vladimir Paz de la Barra y la jueza Fanny Freigeiro Morán. Paz de la Barra es abogado titulado en la Universidad San Martín de Porres en el 2008 y trabajó en el estudio de abogados de su padre. Hace 4 años, en el 2018, contrajo matrimonio con Sofía Franco, conductora de televisión. Desde febrero de 2019, el funcionario es presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE).

En su participación en la política, el año pasado, el burgomaestre y su actual esposa se vieron invlolucrados en un episodio de violencia familiar, hecho que provocó que ambos llegaran hasta la delegación del distrito. Tras el hecho vergonzoso, el partido Acción Popular, donde parecía ejercer, aseguró que Paz de la Barra solo habría sido invitado a postular, pero no era militante. Además, este recibió un llamado a desvincularse de la AMPE.

Artículo anteriorRetiro AFP 2022: conoce en qué grupo se encuentra para poder solicitar el desembolso
Artículo siguienteExtranjero con arma de fuego robó celular a escolar cerca al colegio Inei 34 en Chancay

Deja un comentario