Inicio Locales Huaral: Seminario del Taller Internacional de Archivos Municipales culminó con éxito

Huaral: Seminario del Taller Internacional de Archivos Municipales culminó con éxito

Tras varios días de ponencias, culminó el el Seminario Taller Internacional de Archivos Municipales realizado los días 13, 14 y 15 de junio, que se llevó a cabo en el distrito de Chancay (Huaral).

El seminario taller, contó con las ponencias de especialistas en Archivo, como: Julia María Rodríguez Barredo (España), Pamela González Jerez (Chile), Abel Antonio Huallpa Galindo (AGN) y Luis Alberto Rosado Loarte (ARL – Gore Lima).


El fin de este seminario fue para que los archiveros provenientes de diversas regiones del Perú, actualizaran sus conocimientos sobre las normas, métodos y criterios de eficacia para realizar una adecuada identificación de los documentos, elaboración del Proyecto Archivístico, y técnicas de clasificación, entre otros temas.

Por su parte, la directora del Archivo Regional de Lima (ARL – Gore Lima) Aurea García Laos indicó que este tipo de actividad tiene por objetivo fomentar el reconocimiento e importancia de los documentos para su conservación, organización y protección en el desarrollo de políticas en el gobierno local.

Deja un comentario