Inicio ACTUALIDAD Deporte “¿Awer Mabil no es australiano?”: Se encienden las redes y piden puntos...

“¿Awer Mabil no es australiano?”: Se encienden las redes y piden puntos para Perú

Autor del penal decisivo ante Perú en el repechaje al Mundial Qatar 2022 ha generado debate en las redes sociales y explican por qué.

Un encuentro impensado para la Bicolor que se vio sorprendida por el juego de los ‘Socceroos’ desde el inicio, cortándole el buen funcionamiento al equipo de Ricardo Gareca que había mostrado hasta ese momento. La sorpresa fue tanta que el propio ‘Tigre’ se mostró molesto durante el trámite del encuentro.

¿Por qué se dice que Awer Mabil es el héroe no australiano de Australia?

Tal como lo indica el portal de Olé, el encargado de patear el último penal para los australianos fue el futbolista de origen sudanés nacido en un campamento de refugiados.

“A los 11 años y tras una infancia difícil, tomó la decisión de irse a Australia para lograr el objetivo de ser futbolista”, detallan en el artículo.

En ese contexto, los cibernautas en las redes sociales viralizaron un dato importante para muchos, pese a que ya la selección de Australia logró su clasificación al Mundial de Qatar 2022. ¿De qué trata?

Y es que sostienen que Awer Mabil, jugador nacionalizado australiano, “no cumple con los requisitos mínimos de residencia FIFA para jugar por la selección de Australia”, causando revuelo y abriendo debate entre los usuarios.

Comentarios en redes sociales


“Chile ya está averiguando si Awer Mabil también nació en Tumaco”, “El que metió el último penal de Australia contra Perú no es australiano”, “Que no se entere Chile porque lo va a denunciar”, “En el 2014 la misma FIFA le dio el Ok a Awer Mabil de representar a Australia”, “Awer Mabil solo tiene 2 años viviendo en Australia, luego de los 18 años, por ende no es Jugador FiFA y los 3 puntos son para Perú”, son algunos comentarios.

Australia podría verse afectada con este caso de Awer Mabil?

Vale precisar que la aparente mala inscripción del futbolista Awer Mabil que ha causado revuelo recientemente no tendría ninguna posibilidad de que los ‘socceroos’ se vean afectados tras clasificar a la Copa del Mundo. Todo hace indicar que vivió en Australia entre los años 2006 y 2015, además de contar con la nacionalidad del país oceánico.

Sin bien, Australia no sería descalificada del Mundial Qatar 2022, lo cierto es que esta información de su irregular inscripción viralizada en las últimas horas ha captado tremendamente la atención de los hinchas de la ‘Blanquirroja’ y usuarios en general.

Artículo anteriorHombre se enfrentó a sicarios para salvar su vida, pero fue asesinado delante de sus hijos
Artículo siguienteCallao: barco pesquero encalló en playa Oquendo tras fuerte oleaje

Deja un comentario