Inicio ACTUALIDAD Destacados Niño pidió corte de Miguel Hidalgo y tras ver su resultado en...

Niño pidió corte de Miguel Hidalgo y tras ver su resultado en el espejo no paró de llorar

La decisión de un niño en México de realizarse un corte de cabello similar a Miguel Hidalgo se ha convertido en viral de TikTok en las últimas horas. ¿La razón? no acabó conforme con el resultado y terminó lamentándose.

La historia del menor, que fue compartida por el usuario de nombre Diego Ayala y que también fue contada por el diario ‘Milenio’, narra que el infante llegó muy entusiasta a la barbería para pedir un particular diseño. Él se siente muy orgulloso de sus raíces mexicanas por lo que quiso parecerse al ‘padre de la patria’.

No obstante, minutos después y cuando las máquinas ya habían pasado por una parte de su cabellera, regresó a casa y otra fue su actitud. En un primer momento del video se presentó como ‘El cura Hidalgo’, pero la última imagen llamó la atención de los internautas.

VIDEO 


Si bien se mostró contento al principio, segundos después el niño aparece aparentemente llorando, aunque no queda claro si fue por algún señalamiento de su familia o el tipo de corte.

Como se sabe el recordado sacerdote mexicano y que murió defendiendo sus ideales solía tener partes de calvicie en su cabello, por ende, no es muy común el estilo en un niño; sin embargo, el protagonista de esta historia no fue advertido a tiempo sobre este detalle.

“Lloró por la patria”, “Dio el grito de dolores”, “Como cuando pides el de Miguel Hidalgo y te dejan el de Gargamel”, ” Llora con derechos”, son algunos de los comentarios que dejaron los usuarios en el video; no obstante, otros aplaudieron la valentía del infante y la identidad que tiene con su país.

¿Quién fue Miguel Hidalgo?

Miguel Hidalgo y Costilla fue un insurgente y sacerdote mexicano. Nació el 8 de mayo de 1753 en Guanajuato y realizó estudios en el Colegio de San Nicolás, Valladolid, en lo que hoy es actualmente Morelia.

Deja un comentario