Inicio ACTUALIDAD Policiales Escolar se desmayó tras ser asfixiado salvajemente por sus compañeros dentro de...

Escolar se desmayó tras ser asfixiado salvajemente por sus compañeros dentro de su colegio (VIDEO)

Un niño fue ahorcado por sus compañeros de un colegio privado en Piura y terminó desmayado por la brutal agresión, pero ya se encuentra estable.

Todo quedó registrado en VÍDEO. Segundos después, al verse asustados que el niño no respondía a las señales, los participantes del hecho cortaron el video. «Ya, mano, ya», se escucha decir y de inmediato intentaron reanimarlo.

Hasta el momento varias autoridades se han pronunciado sobre el caso. Además, las autoridades del colegio de Piura indican que el hecho ocurrió fuera de la institución privada.

En tanto, varios padres de familia de la institución se acercaron al colegio para retirar a sus niños, ante el caso ocurrido en Piura.

Indecopi se pronuncia

El Indecopi a través de su cuenta de Twitter indicó que tomó acciones inmediatas sobre un caso de violencia entre estudiantes del colegio Pamer de Piura, donde un menor de edad perdería la consciencia tras un ataque grupal en su contra.

“Rechazamos la violencia escolar e instamos a las autoridades escolares que implementen las medidas preventivas para evitar sucesos como este, que ha sido denunciado a través de las redes sociales”, indicó Indecopi.

“Representantes de nuestra Oficina Regional en Piura, ya verifican que el centro educativo cumpla con sus obligaciones establecidas en la Ley que promueve la convivencia sin violencia y evitar el daño a nuestros escolares”, finalizó.

Ministerio Público de Piura actúa de oficio sobre el caso


La Fiscalía Provincial de la Segunda Fiscalía de Familia de Piura inició de oficio las primeras indagaciones sobre un presunto caso de bullyng.

Ello tras tomar conocimiento de un vídeo que se hizo viral en redes sociales donde se observa la agresión a un escolar por parte de sus compañeros.

Tras las primeras indagaciones fiscales se descartó que el menor se encuentre grave o internado en UCI de algún nosocomio.

Asimismo, se conoció según lo indicado por el colegio, que los hechos propalados en el video habrían ocurrido el viernes pasado fuera de sus instalaciones y del horario escolar.

Tras tomar conocimiento, el colegio se habría reunido con los padres de familia de los menores involucrados a fin de iniciar el protocolo que indica el MINEDU.

Por lo que la fiscal Jastmc Merino levantó un acta con lo recabado para continuar la investigación con la celeridad que amerita el caso, disponiendo el reconocimiento médico legal y las respectivas declaraciones de los involucrados.

El Ministerio Público exhorta a la ciudadanía evitar contribuir a la difusión de imágenes donde se muestre el rostro de menores ya que conforme a ley, la identidad de los menores debe ser reservada y protegida.

Bullying en el Perú: los casos reportados en el 2022 superan a los del 2020 y 2021

El Sistema Especializado en la Atención de Casos de Violencia Escolar (SíseVe), del Ministerio de Educación (Minedu), reportó que solo hasta fines de abril se supo de 874 casos de violencia contra estudiantes en colegios públicos y privados del Perú.

Sin embargo, el mismo organismo ha reconocido que existe un subregistro en las estadísticas.

Del total de denuncias, 163 son de tipo sexual, lo que incluye tocamientos indebidos, acoso, comentarios de connotación sexual o violación.

Otras 322 denuncias son de carácter psicológico, como amenazas o burlas; mientras que 389 serían agresiones físicas, así no hayan generado lesiones.

Deja un comentario