Inicio ACTUALIDAD Destacados María del Carmen Alva: Perú Libre presentará moción de censura contra la...

María del Carmen Alva: Perú Libre presentará moción de censura contra la presidenta del congreso

El vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón, anunció que su bancada presentará una moción de censura contra la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, tras la difusión de nuevos audios en los que se escucha a la acciopopulista hablar de una posible vacancia al mandatario Pedro Castillo.

“Hay una petición de renuncia, y también la bancada de Perú Libre va a presentar una moción de censura contra la Mesa Directiva, contra la señora María del Carmen Alva”, indicó Cerrón en conferencia de prensa.

“Es necesario siempre, antes de pedir una renuncia, antes de pedir esos temas, realizar la investigación necesaria, el análisis de bancada, para que esto se haga de manera responsable”, añadió.


Al respecto, la congresista Ruth Luque, de Cambio Democrático, adelantó que su bancada votaría por la moción que eventualmente presentará Perú Libre.

“El acuerdo de nuestra bancada es exigir la renuncia de la presidenta del Congreso, lo hemos expresado públicamente en un comunicado y nos mantenemos en esa posición política”, refirió.

“Y por supuesto que vamos a respaldar y firmar la censura que está impulsando un grupo de colegas. Vamos a firmar la censura, yo voy a firmar la censura”, sentenció.

Deja un comentario