Inicio Locales Dr. Luis Quintana: Exigiremos se cumpla el Presupuesto Participativo en beneficio de...

Dr. Luis Quintana: Exigiremos se cumpla el Presupuesto Participativo en beneficio de los distritos

El pre candidato de Juntos por el Perú, a la alcaldía del distrito de Pacaraos, Dr. Luis Quintana dijo a Huaralenlinea que tiene como proyecto, el saneamiento territorial de su distrito y que exigirá el cumplimiento del Presupuesto Participativo que maneja la municipalidad provincial, como ya lo hizo en la gestión anterior 2014 – 2018, de la alcaldesa Kobayashi.

“Es un monto mínimo, pero nos sirve para avanzar en algo, en nuestros distritos”, señaló.

También explicó que en las comunidades campesinas, no se cobran arbitrios ni impuesto predial, como en las ciudades, donde los servicios de limpieza y seguridad ciudadana son servicios pagados por los ciudadanos.

Pero en los últimos tiempos, se ha perdido el criterio de organización comunal, en cuanto a las formas de vida, formas de administración pública y administración de justicia y hasta se está perdiendo la práctica de las rondas campesinas, por lo que ese será uno de los temas que su gestión fortalecerá, de ser elegido.


“Nos inspira un pensamiento de izquierda, progresista, democrático, de buscar un cambio, y por eso participamos en el partido Juntos por el Perú, que encabeza el actual ministro de Turismo, Roberto Sánchez, enarbolando el lema: ‘Juntos por Pacaraos’ y nuestro candidato provincial es el Coronel (r) Carlos Chizán”, indicó.

Respecto al turismo explicó: “En mi anterior gobierno hicimos el catastro de restos arqueológicos, llegando a identificar 80 sitios arqueológicos, entre cuevas y periodos pre hispánicos, también tenemos las 26 lagunas de Vichaycocha, interconectadas por carreteras, para hacer un circuito de lagunas.

Y hay diferentes lugares donde se puede realizar el turismo vivencial, pero en beneficio del poblador local, en cuanto a guías, venta de sus productos y la autorización de las comunidades”, manifestó.

Deja un comentario