Inicio ACTUALIDAD Deporte FIFA responde reclamo de Chile sobre el caso Byron Castillo a puertas...

FIFA responde reclamo de Chile sobre el caso Byron Castillo a puertas de Mundial 2022: «Hemos tomado nota»

La Federación chilena de Fútbol (ANFP) presentó una denuncia ante la FIFA contra la Federación Ecuatoriana de Fútbol y el jugador Byron Castillo porque habrían utilizado un certificado falso de nacimiento por lo que exigen una sanción inmediata contra el país, que logró clasificar al Mundial Qatar 2022.

Y es que la demanda de la ‘Roja’ ha provocado tensiones entre Ecuador y Chile a tan solo seis meses de ir a la Copa del Mundo. Muchos aseguran que el país vecino del sur solo quiere pedir los puntos y así poder clasificar luego de haber perdido ante la ‘Tri’ en las Eliminatorias dejándolos por segunda vez sin un Mundial.

TE PUEDE INTERESAR 

Noticiero Chileno no pierde las esperanzas: “Jugaríamos el partido inaugural del Mundial”

No obstante, esta vez la FIFA ha decidió responder a la demanda interpuesta por Chile a Ecuador a tan solo seis meses del Mundial Qatar 2022. “Estimado señor, por la presente acusamos recibo de su correspondencia y hemos tomado nota de la información proporcionada en ella. Agradecemos su atención a lo anterior y su amable cooperación”, fue la respuesta de Jorge Herrero, el gerente superior de órganos judiciales de la FIFA.


Tal y como podemos ver líneas arriba, la FIFA se ha limitado a responder a la ‘Roja’ que ya han recibido y abierto su solicitud por lo que se asume que en estos próximos días o semanas estarán emitiendo alguna información al respecto. Sin embargo, para muchos expertos el caso de Byron Castillo no tiene discusión alguna.

¿Qué dijo Chile en la denuncia por el caso Byron Castillo?

“Existen innumerables pruebas de que el jugador nació en Colombia (…) Las investigaciones ejecutadas en Ecuador, entre ellas, un informe jurídico de la Dirección Nacional de Registro Civil, declaró la existencia de inconsistencias en el certificado de nacimiento presentado por el jugador”, afirmó la ANFP. “Todo eso, obviamente, era de total conocimiento de la FEF. El mundo del fútbol no puede cerrar los ojos ante tantas pruebas”, concluyó.

Deja un comentario