Inicio ACTUALIDAD Destacados Noticiero Chileno no pierde las esperanzas: “Jugaríamos el partido inaugural del Mundial”

Noticiero Chileno no pierde las esperanzas: “Jugaríamos el partido inaugural del Mundial”

En Chile existe mucho optimismo por jugar el Mundial de Qatar 2022 a pesar de que La Roja no se lo ha ganado en cancha. El último jueves, la Asociación Nacional del Fútbol Profesional (ANFP) presentó formalmente ante la FIFA un reclamo por la nacionalidad de Byron Castillo. La medida de la entidad del fútbol chileno ha dado pie a que los noticieros se hinchen de fe, como es el caso de uno del Canal 13 que ya imagina estar en el Grupo A junto al anfitrión del torneo, Países Bajos y Senegal.

En una de las emisiones del noticiero presentaron el fixture de Chile en caso la FIFA le dé la razón y retire a Ecuador de Qatar 2022. “Jugaríamos el partido inaugural del Mundial”, se lee en el titular de la pantalla. Los conductores imaginaron a La Roja debutando nada menos que ante el local.


Semejante optimismo se refleja también en los hinchas de la selección de Chile. Luego del reclamo de la ANFP por la supuesta nacionalidad colombiana de Castillo, en el país sureño creen que la FIFA podría darles la razón. Aún no hay pronunciamiento oficial del máximo ente del fútbol mundial.

¿Cuándo se juega la Copa del Mundo de Qatar 2022?

La Copa Mundial de la FIFA se llevará a cabo entre el 21 de noviembre de 2022 y 18 de diciembre de 2022. A diferencia de otras ediciones, la competencia no se desarrollará a mitad de año debido a las altas temperaturas del país anfitrión. Participarán 32 equipos divididos en ocho grupos.

Artículo anteriorVendedores del sector Santa Elena se quejan por hostigamiento por parte de Fiscalización de la MPH
Artículo siguienteSe eleva a 44 los casos confirmados de viruela del mono en Alemania

Deja un comentario