Inicio ACTUALIDAD Kusikyu: La aplicación que ayudará a comprar productos de 500 familias agricultoras

Kusikyu: La aplicación que ayudará a comprar productos de 500 familias agricultoras

El Ministerio del Ambiente (Minam) anunció la creación de Kusikuy, una aplicación digital que permitirá el reparto a domicilio de diversos productos cosechados por más de 500 familias de agricultores conservacionistas de Cusco, Huancavelica, Puno y Apurímac.

En su lanzamiento, el ministro del Ambiente, Modesto Montoya, resaltó esta innovadora herramienta que facilitará las transacciones tanto a los agricultores como a los consumidores. “Estamos orientados a difundir esta iniciativa, con apoyo de las instituciones involucradas, para contribuir al desarrollo social y económico de los pueblos andinos”, manifestó.


Por su parte, la viceministra del Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales, Yamina Silva, señaló que Kusikuy pone al alcance de la población los productos nativos de diferentes regiones del país. “Debemos hacer que esta aplicación crezca en coordinación con todos los actores para lograr que nuestra agrobiodiversidad siga viva”, remarcó.

Kusikuy

Según indicó el Minam, Kusikuy es más que una herramienta digital de compras: es un espacio exclusivo para articular y relacionar a productores rurales conservacionistas con consumidores urbanos de productos nativos cultivados con la sabiduría ancestral de generaciones de agricultores, y de modo amigable con el ambiente.

Deja un comentario