Inicio ACTUALIDAD Destacados Peruanos reclamaron que la alerta de Sismate no sonó en sus celulares

Peruanos reclamaron que la alerta de Sismate no sonó en sus celulares

Este martes 31 de mayo sonó nuevamente la alarma Sismate, sistema que notifica a través de los celulares un posible desastre natural. Los peruanos esperaron atentos este sonido; sin embargo, varios quedaron sorprendidos porque no les llegó ninguna notificación.

En redes sociales diversos usuarios hicieron saber su descontento al no haber sido ‘alertados’ por el novedoso sistema.

«No me llegó ninguna alarma. La vez pasada si me llegó la notificación, qué raro», » A este paso, como mi Iphone no sonó, pues ya morí», «Mi celular nunca sonó», «Hasta cambié de operador pensando que sonaría la alerta en mi celular y no sonó», fueron algunos de los mensajes que se pueden ver en Twitter.

Debes saber que este mismo problema se reportó el pasado 6 de mayo cuando se hizo la primera prueba de alerta Sismate. Aquella vez el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) explicó que todos los celulares a nivel nacional recibirían esta alerta de emergencia y no era necesario que el móvil sea de gama baja o que esté conectado a una red de internet.


¿Por qué mi celular no sonó con la alerta SISMATE?

Para que el celular pueda sonar por SISMATE, necesita contar con el sistema Cell Broadcast.

Esta tecnología, llamada también difusión de celda, es un estándar definido por la máxima autoridad de la industria, GSM, para las redes 2G, 3G, 4G y 4G.

El Cell Broadcast permite crear canales de comunicación con los móviles que se encuentren en un área geográfica específica, lo que la convierte en un potente instrumento para servicios de información locales como, en este caso local, las alertas de SISMATE.

Gracias a ella, los mensajes de difusión celular se dirigen a las células de radio, en lugar de a un terminal específico.

Deja un comentario