Inicio ACTUALIDAD Se confirma el primer caso de la Viruela del Mono en Argentina

Se confirma el primer caso de la Viruela del Mono en Argentina

El Ministerio de Salud de Argentina confirmó este viernes el primer contagio de una persona con la viruela del mono, siendo así el primer paciente oficialmente con la enfermedad en Sudamérica.

De acuerdo a lo señalado por Clarín, es una persona a la que se le extrajeron muestras para su análisis días atrás.

«Estamos esperando la secuenciación para poder ver si es un tipo de viruela de lo mono]leve como los que circulan en Europea», afirmaron fuentes oficiales al citado medio.

Asimismo, la persona aludida se mantiene en buen estado de salud, y se pudo conocer de su situación luego de que se acercara a un recinto médico acusando síntomas.

«El paciente presentó pústulas en distintas partes del cuerpo y fiebre», afirmó el medio de comunicación.


Igualmente, el aludido «mostró buen estado general y se mantenía aislado mientras recibe tratamiento sintomático. Trascendió que tuvo como antecedente un viaje a España, país donde estuvo del 28 abril al 16 de mayo».

OMS no recomienda vacunaciones masivas contra la viruela del mono

La Organización Mundial de la Salud no ve prioritario vacunar masivamente a poblaciones de ningún país contra la viruela del mono, una enfermedad de la que se han registrado cerca de 200 casos en países no endémicos, señalaron hoy expertos de la organización.

«El rastreo de contactos, el estudio de los casos y el aislamiento son por ahora las principales herramientas para controlar la enfermedad», añadió la experta Rosamund Lewis, del departamento de viruela de la OMS, en una sesión técnica sobre el actual brote celebrada en la asamblea anual del organismo.

Artículo anteriorJoven ignora las críticas y le pide matrimonio a su novia de 76 años
Artículo siguienteRicardo Chavarría se reunió con congresistas y presentó cartera de proyectos

Deja un comentario