Inicio ACTUALIDAD Destacados Delincuentes flagrantes serán sentenciados en plazo máximo de 72 horas

Delincuentes flagrantes serán sentenciados en plazo máximo de 72 horas

A partir del próximo 1 de julio, los delincuentes detenidos en flagrancia serán procesados y sentenciados en un plazo máximo de 72 horas, gracias a la implementación de la nueva Unidad de Flagrancia (UDF) del Poder Judicial, en el Distrito Judicial de La Libertad.

Este nuevo espacio, que empezará a funcionar a manera de plan piloto, reunirá en un solo inmueble a las instituciones que intervienen en el trámite del proceso inmediato, como la Policía Nacional del Perú (PNP), Ministerio Público, la Defensa Pública y el Poder Judicial.

A este acuerdo se arribó en la I Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana (Conasec), en la cual se aprobó el informe de implementación del plan piloto de esta UDF en La Libertad, que tramitará los procesos judiciales en el plazo más breve; presentado por el representante del Poder Judicial, Fernando Alarcón, y el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Eliseo Taboada.


¿Para qué servirá la UDF?

Esta unidad, que operará todos los días de forma ininterrumpida, permitirá brindar una respuesta inmediata del Estado frente a la criminalidad, la delincuencia y la inseguridad ciudadana, además de ahorrar tiempo y descongestionar el sistema judicial.

De esta manera, los operadores del sistema justicia, que intervienen en el trámite del proceso inmediato, darán un servicio coordinado e integral, procesando y sentenciando de manera oportuna y célere los casos de flagrancia, evidencia delictiva y escasa complejidad.

”Como los elementos de prueba están allí, las sentencias se dictarán rápidamente, a más tardar en 72 horas, para cualquier delito simple o grave”, detalló el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres.

Artículo anteriorPerro pitbull atacó salvajemente en la espalda a mujer por el Palmo
Artículo siguientePeruano creativo causa furor tras vender caldo de gallina a 3 soles : «Caldo calatito, caldo macho”

Deja un comentario