Inicio ACTUALIDAD Médicos retiran del estómago de una adolescente casi dos kilos de cabello...

Médicos retiran del estómago de una adolescente casi dos kilos de cabello que comió durante diez años

Aproximadamente dos kilos de cabello acumulado fueron retirados del estómago de una adolescente de 16 años. El procedimiento quirúrgico se realizó en el Hospital Regional Zacarías Correa Valdivia de la región Huancavelica.

Javier Correa Tineo, director del establecimiento de salud, detalló que la operación duró más de cinco horas y se logró extraer el tumor gigante formado por los cabellos que la menor comió por casi 10 años; además señaló que los cabellos formaron una tumoración que afectó la salud de la adolescente.

La adolescente presenta el síndrome ansioso depresivo, acompañado de tricofagia; es decir, tiene la manía de comer sus cabellos, explicó Correa Tineo.


“Está evolucionando favorablemente, pero tiene unos problemas psicológicos. Todo padre, madre o personas adulta dentro de un hogar tiene que siempre estar pendiente de los hijos, de los niños con los que viven. Si bien es cierto esta niña tenía esta manía de comerse el cabello, puede haber otros tipos de problemas (…)”, señaló.

El médico contó que la menor ingresó por una hemorragia digestiva alta, dolor abdominal y llenura precoz que provocó una úlcera gástrica con sangrado activo en el estómago, por lo que fue sometida a una endoscopía.

En esta intervención participaron un equipo de profesionales encabezado por el doctor Luis Hurtado Vergara y los doctores Carlos Quispe, Lourdes García, también el gastroenterólogo Boris Sosa, acompañados de especialistas multidisciplinarios.

Artículo anteriorQuinceañera se autosecuestró y exigió a sus padres s/50 mil por su rescate
Artículo siguienteActivistas amenazan con pintar paredes que fueron utilizadas por políticos sin permiso

Deja un comentario