Inicio ACTUALIDAD Entretenimiento Congreso: Comisión de Ética rechaza investigar a Tania Ramírez por su baile...

Congreso: Comisión de Ética rechaza investigar a Tania Ramírez por su baile de TikTok

¡El Colmo! Con 5 votos a favor, 7 en contra y 4 abstenciones, la Comisión de Ética rechazó el informe de calificación para investigar a la parlamentaria Tania Ramírez por haber grabado un video para la plataforma TikTok en un ambiente del Congreso de la República.

Durante el debate, el congresista de Perú Libre Elías Varas manifestó que antes de juzgar a la colega de Fuerza Popular se debería establecer qué es o no ético para corroborar si incurrió en alguna falta. Asimismo, expresó que Ramírez ya habría aprendido del error.

“¿Qué es ético? No hay una valorización o estandarización para decir ‘tal cosa es ética o no’ (…). Esta manifestación tuvo un juicio en los medios, la congresista lo tomará como una manera de aprendizaje y no lo volverá a repetir”, aseguró.

AQUÍ EL VIDEO


Por otro lado, la legisladora Isabel Cortez (Cambio Democrático) refutó a algunos miembros de la Comisión que compararon el caso de Tania Ramírez con otros congresistas que utilizan su celular para realizar pronunciamientos a través de sus redes sociales.

En ese sentido, la parlamentaria enfatizó que el acto de la fujimorista correspondería a su tiempo de ocio y no de trabajo, por lo que no debería confundirse.

“Algunos colegas se están confundiendo (…). Una cosa es hace un TikTok y otra es comunicarse por redes sociales. Hacer un TikTok es un acto de diversión, no hay que confundir eso. Tampoco podemos decir que si estamos tomando este caso, estamos prohibiendo a que se comuniquen en redes. Son casos y temas diferentes”, aseveró.

Deja un comentario