Inicio PORTADA Gore pone en funcionamiento represa con capacidad de más de de 1...

Gore pone en funcionamiento represa con capacidad de más de de 1 millón de metros cúbicos de agua en Huarochirí

Con el objetivo de impulsar la actividad agropecuaria en esta parte altoandina de la provincia de Huarochirí, el gobernador regional Ricardo Chavarría Oria puso en funcionamiento la represa “Carao”, que posee una capacidad de almacenamiento de 1 millón de metros cúbicos de agua, en el distrito de Huanza.

Este proyecto se culminó en su integridad, gracias al trabajo mancomunado entre la comuna distrital de Huanza y la Dirección Regional de Agricultura, mediante la intervención de las maquinarias pesadas del Gore Lima como: Cargador frontal, retro excavadora sobre oruga, dos camiones volquete y un rodillo liso vibrador.


Una anhelada obra, que cristaliza la actual gestión regional, a más de 4,500 metros sobre el nivel del mar y que tiene como meta irrigar más de 200 hectáreas de terreno de cultivo.

Por su parte, el director regional de Agricultura Roberto Santacruz Meléndez recordó que, por disposición del Gobernador Regional, también se ha ejecutado el reservorio Langa, Pachacocha, Pachacosa, el mejoramiento de 9 kilómetros de vías en Huanza, entre otras inversiones en favor de Huarochirí. Acompañó a la primera autoridad regional, en este acto, el jefe de maquinarias de la Dirección Regional de Agricultura José Sosa Becerra.

Deja un comentario