Inicio ACTUALIDAD Destacados AFP 2022: Afiliados podrían retirar fondos en la quincena de junio

AFP 2022: Afiliados podrían retirar fondos en la quincena de junio

Tras el anuncio del sexto retiro de los fondos de las AFP, todos se preguntan cuándo será efectivo. Aunque todavía no hay una fecha exacta, según los cronogramas se espera que a partir del 15 de junio, los afiliados comiencen a presentar sus solicitudes, refirió Jorge Carrillo Acosta, experto en Finanzas de Pacífico Business School.

Carrillo Acosta se sostiene en las experiencias que se vivieron con los primeros retiros de los fondos, y en base a ello recordó que primero la Superintendencia de Banca, Seguro y AFP debe reglamentar la ley que aprueba este sexto retiro.


La reglamentación de la ley se debe realizar luego que se publique en el diario oficial El Peruano, luego de esto, “la SBS tiene 15 días como máximo, pero es posible que se publique esta semana”, expresó.

En el reglamento se especificará a partir de cuándo se podrán iniciar las solicitudes de retiro, para lo cual se otorgaría un plazo razonable para que las AFP implementen el procedimiento y establezcan un cronograma.

Tras este proceso que puede durar 15 días aproximadamente, los afiliados podrán enviar sus solicitudes de retiro de fondos a partir del 15 de junio, luego de esto, tendrán que esperar un mes para realizar el primer retiro de hasta 1 UIT.

Deja un comentario