Inicio ACTUALIDAD Nacional Presidente Castillo firmará esta tarde ley que permite el retiro de hasta...

Presidente Castillo firmará esta tarde ley que permite el retiro de hasta 4 UIT de las AFP

La ministra de Trabajo, Betssy Chávez, por medio de un oficio, invitó a la congresista de Podemos Perú, Digna Calle, por encargo del presidente Pedro Castillo, a la firma de la Autógrafa de la ley que faculta el retiro extraordinario de los fondos privados de pensiones a realizarse hoy a las 6:30pm. en Palacio de Gobierno.

“El día de hoy a las 6:30 p.m. vamos a estar en el gran comedor de Palacio de Gobierno. Se ha invitado a los autores de la norma”, señaló al respecto en una entrevista para el diario La República

Mediante esta ley, los afiliados a las AFP podrán retirar hasta S/ 18.400 soles, equivalentes a 4 UIT, del fondo privado de pensiones. Se espera que, en total, 8 millones de ciudadanos se vean beneficiados de poder disponer de sus ahorros previsionales en este año.


Por otro lado, la ministra precisó que, luego de la promulgación de la ley, en un plazo de 15 días calendario, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) deberá emitir el reglamento respectivo que precise la fecha de inicio del retiro en cuestión.

Pagos iniciarían en julio

Además, la titular de la cartera de Trabajo señaló que el primer retiro de hasta una UIT (S/ 4.600) se realizaría entre julio y agosto de este año. Mientras que, el segundo retiro de hasta dos UIT, está previsto para el próximo septiembre.

“Este es un pedido de toda la ciudadanía. Estamos en momentos críticos y responde a medidas excepcionales. Es un buen momento para tomar medidas previsionales. Estamos pasando por una situación muy compleja, pero hay que recordar que el tema es facultativo”, sostuvo en la entrevista realizada hoy.

Deja un comentario