Inicio ACTUALIDAD Alberto Fujimori fue trasladado de urgencia al Hospital de Ate tras sufrir...

Alberto Fujimori fue trasladado de urgencia al Hospital de Ate tras sufrir descompensación

El expresidente Alberto Fujimori, quien cumple entre otras condenas su sentencia por los casos Barrios Altos y La Cantuta, fue trasladado desde el penal de Barbadillo hasta un hospital en Ate Vitarte.

El Instituto Nacional Penitenciario (INPE) detalló que Fujimori Fujimori sufrió una descompensación en su estado de salud, por lo que fue llevado al hospital de EsSalud en Vitarte.

Cabe recordar que el 8 de abril, la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) publicó su resolución en la cual ordena que el Estado peruano no acate el fallo del Tribunal Constitucional en el cual se ordenaba restituir el indulto humanitario que Pedro Pablo Kuzcynski le concedió cuando era presidente de la República.

“El Estado del Perú debe abstenerse de implementar la sentencia dictada por el Tribunal Constitucional del Perú el 17 de marzo del 2022, que restituye los efectos al indulto ‘por razones humanitarias’ concedido a Alberto Fujimori Fujimori el 24 de diciembre del 2017, debido a que no cumplió con las condiciones determinadas en la resolución de supervisión de cumplimiento de sentencias de 30 de mayo de 2018″, sentenció la Corte IDH.

En marzo, el TC aprobó el hábeas corpus que habría presentado un abogado de Ica a favor de Alberto Fujimori. El voto dirimente de su actual presidente, Augusto Ferrero, permitió que se superara el empate de votos y se determinara que se debía anular la decisión judicial que permitió que vuelva a ser encarcelado.

Deja un comentario