Inicio ACTUALIDAD Policiales Joven aplicó llave de Kung Fu a venezolano que intentó robarle el...

Joven aplicó llave de Kung Fu a venezolano que intentó robarle el celular

Una joven de 18 años tuvo que recurrir a su entrenamiento en artes marciales para escapar de un ladrón que quería robarle el celular. El incidente se dio en Perú cuando dos ladrones llegaron en motocicleta para asaltar a la joven cuando estaba a punto de entrar a su casa. El gran problema para los ladrones fue que Camila, la joven de 18 años, estaba entrenada para aplicar técnicas de defensa personal y con una llave de Kung Fu pudo salvarse.

Él ya tenía mi celular, pero yo quería meterme a mi casa. Empezó a arrastrarme, me lesionó el pie y no me soltaba. Yo tenía el miedo de que la moto me pasara encima con la rueda. Cuando se cae es justo cuando lo empiezo a agarrar. Mi papa me enseñó técnicas de Kung Fu para defenderme. Ya me habían asaltado una primera vez y en ese momento mis papas decidieron que debía entrenarme”, fueron las palabras de la joven de 18 años.


La maniobra conocida como “matar al león” es la que la ayudó a neutralizarlo y de inmediato sus vecinos la auxiliaron y sujetaron al sujeto, el cómplice se dio a la fuga.

Minutos después llegó Serenazgo por la intervención del ladrón. Luis Reyes, sereno de San Luis dio detalles al respecto. “Los vecinos ya tenían el tema en el suelo y solo hicieron un cerco con los compañeros motorizados para que no lo siguieran golpeando”, dijo.

La policía ha dado con la identidad del ladrón, cuyo nombre es Gilberto Antonio Alvarado Rojas, de 20 años y de nacionalidad venezolana. Ya está detenido y la víctima ya lo identificó completamente. Entró con un teléfono celular y una billetera que aparentemente se habían llevado antes. Pobladores del Paso de Huacaypata exigen mayor seguridad en su jurisdicción.

Deja un comentario