Inicio ACTUALIDAD Politica Dr. Andrés Tello: «Se necesitan más serenos para ayudar a la Policía...

Dr. Andrés Tello: «Se necesitan más serenos para ayudar a la Policía en su trabajo preventivo»

El Dr. Andrés Tello, pre candidato a Gobernador Regional de Lima, por el partido Podemos Perú en una entrevista a Huaralenlinea en el programa «Ya Noticias» con Jhony Agüero abordó sobre el tema de la actual inseguridad ciudadana que se vive en el Norte Chico.

Indicó que tiene el planteamiento de un efectivo sistema de prevención y patrullaje, y se debería aumentar el número de serenos, instalando un auténtico sistema tecnológico de cámaras de vigilancia y la creación del Ciudadano Vigilante.

AQUÍ la entrevista


Dijo a Huaralenlinea, que “Las municipalidades deben aumentar el número de serenos, para ayudar con el tema de seguridad ciudadana, quienes además deben ser capacitados en una escuela regional de serenos, que duraría unos 3 meses, donde se les de el acondicionamiento físico, las normas legales respecto a los derechos de los ciudadanos, para que sepan qué pueden hacer y qué no. Además de capacitarse en procedimientos de intervención”, señaló.

Por otro lado indicó que es muy importante el tema tecnológico: “Más cámaras de video vigilancia, pero con centrales de monitoreo, para que controlen constantemente las ciudades”.

Finalmente dijo que se requiere de un sistema de vigilancia ciudadana: “El ciudadano vigilante; conformado por vecinos capacitados por la policía, cuya función principal sea de comunicación e inmediato aviso a la policía sobre cualquier hecho de inseguridad ciudadana. Todos estos elementos deben contribuir para abrir más ojos y oídos para la policía”, manifestó.

Deja un comentario