Inicio TURISMO Cultura Chancay: Pobladores de Peralvillo desestiman restos arqueológicos hallados en su territorio

Chancay: Pobladores de Peralvillo desestiman restos arqueológicos hallados en su territorio

Al realizar excavaciones en el terreno donde se piensa edificar el Centro Médico Base de Peralvillo, los trabajadores se toparon con restos arqueológicos que pertenecerían a la cultura Chancay.

Restos cerámicos, con evidentes similitudes a los de dicha cultura y restos óseos humanos, fueron hallados en la zona, pero los pobladores dicen que para ellos es prioritario el hospital.


Sostienen que el Instituto Nacional de Cultura, en un momento lo declaró zona arqueológica, pero que otros especialistas han indicado que no son de gran potencial y que además todo Chancay es una zona arqueológica, por ser el asentamiento de dicha cultura.

Un poblador indicó que tienen destinados 5 mil metros cuadrados para el anhelado hospital, que además será de valor incalculable para los pobladores de Peralvillo, Los Álamos, Santa Rosa, Juan Velasco, Miramar, Chacra y Mar.

Además de poseer una excelente ubicación ante cualquier accidente de tránsito que ocurra en Pasamayo o la Variante, donde constantemente suceden accidentes.

Deja un comentario