Inicio Locales ¿Puedo sacar mi certificado de estudio gratis online?

¿Puedo sacar mi certificado de estudio gratis online?

Si quieres sacar tu certificado de estudios lo puedes hacer de una manera muy sencilla. Pues, el Ministerio de Educación (Minedu) tiene una plataforma online en la que las personas podrán conseguir este documento.

Así que presta atención a este paso a paso de cómo puedes sacar tu certificado de estudio gratis online.

Ojo. Es importante que tengas presente que este registro lo deben tener de forma obligatoria todas las personas interesadas en estudiar en el extranjero. Asimismo, se puede solicitar durante el traslado entre colegios privados, siempre y cuando esté contemplado en el reglamento interno de la institución educativa.

Paso a paso de cómo puedes sacar tu certificado de estudio gratis online
El Minedu habilitó el portal donde se puede generar la solicitud del certificado de estudios de todos los niveles y modalidades. Desde la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), Educación Básica Especial (inicial y primaria) hasta Educación Básica Alternativa (inicial, intermedio y avanzado).


Sigue estos pasos para que saques el certificado de estudio gratis:

-Acceder a la plataforma oficial del Minedu: https://certificado.minedu.gob.pe/

-Selecciona la opción Solicitar certificado de estudios.

-Completa los datos requeridos por el sistema, como el nombre de la institución educativa, región, provincia y distrito donde opera, entre otros.

-Haz clic en Buscar. Identifica y selecciona la institución educativa correspondiente para hacer la solicitud de constancia de estudios. Recuerda que, si el colegio no figura en la lista, tendrás que acercarte a la UGEL que corresponda a la última institución educativa en la que realizaste tus estudios para solicitar este documento de forma personal.

-Precisa si solicitas el documento a título personal o para otra persona.

-Digita los datos personales del estudiante y de los padres o apoderado. Luego, haz clic en validar.

-Registra tus datos de contacto y precisa el motivo de la solicitud. Tras esto, selecciona Validar.

-Eso es todo. En pocos segundos podrás obtener tu certificado de estudios de forma gratuita. Recuerda que también puedes imprimir este documento si así lo deseas.

Deja un comentario