Inicio ACTUALIDAD Petroperú y Repsol subieron los precios de los gasoholes y diésel hasta...

Petroperú y Repsol subieron los precios de los gasoholes y diésel hasta en 6.4%

Esta semana las petroleras Petroperú y Repsol subieron nuevamente los precios de dos de los combustibles que se venden en el mercado peruano, informó el Organismo Peruano de Consumidores y Usuarios (Opecu).

Los combustibles que subieron entre 1.7% y 6.4%, desde este jueves, fueron los gasoholes y el diésel, los demás conservaron sus precios anteriores.Según reporta el OPECU los gasoholes de 90, 95, 97 y 98 octanos subieron entre S/ 0.31 y S/ 0.41 por galón, incluidos impuestos.

Con esto el precio por galón de el gasohol 90 se elevó a S/ 18.22, el gasohol 95 a S/ 20.27, el gasohol 97 ascendió a S/ 20.77 y el gasohol 98 también se elevó a S/21.05.


Sin embargo, el Opecu señala que queda pendiente que las petroleras trasladen una caída internacional en los precios de los gasoholes de hasta S/ 0.76 por galón.

“Injustificable falta de equidad de Repsol y Petroperú en sus transacciones comerciales con los consumidores a nivel nacional, la cual debe ser rectificada sin demora para armonizar con la idoneidad que deben distinguir en las relaciones de consumo de cualquier actividad económica nacional”, dijo el presidente del Opecu, Héctor Plate Cánepa.

En el caso del diésel B5S50 y el diésel 2 S50, el Opecu informó que el precio de estos combustibles subió S/ 1.32 por galón, es decir, 6.4% más que la semana pasada.

Ahora este tipo de combustible pasa de costar S/ 20.58 a S/ 21.90 por galón incluyendo impuestos.

Artículo anteriorMinsa anuncia vacunación de cuarta dosis contra la COVID-19 para personas desde los 50 años
Artículo siguiente¿Qué regalo puedo darle a mamá por su día, según su signo zodiacal?

Deja un comentario