Inicio PORTADA Niña que fue mordida por un pitbull fue operada en el rostro...

Niña que fue mordida por un pitbull fue operada en el rostro con éxito

La menor que fue mordida salvajemente por un perro de raza pitbull, fue sometida a una intervención nada compleja de la que salió feliz y sonriendo.

Esta operación se realizó en el hospital regional de Huacho y paciente NO necesitó ser trasladada a un hospital de la capital.
Un equipo multidisciplinario del Hospital Regional de Huacho, liderado por el Cirujano Plástico, Dr. Eusebio Inderique Bautista logró reconstruir el rostro y devolver la sonrisa a una menor de un año que sufrió múltiples lesiones faciales producto del ataque de un can.

La menor había sufrido un trauma facial por mordedura canina que le produjo múltiples laceraciones, cortes y heridas profundas en el rostro (lesión bastante amplia en hemicara izquierda y múltiples heridas en el ojo izquierdo), así como en la región mentioniana y cuello, así lo explicó el Dr. Eusebio Inderique, Cirujano Plástico de nuestro centro hospitalario.


Relacionado

Hualmay: menor de 2 años que fue atacada por pitbull fue sometida a intervención quirúrgica

Los profesionales del hospital regional de Huacho actuaron inmediatamente ante conocimiento del caso. Previo a la intervención se le realizaron varios exámenes auxiliares. Ya en sala de operaciones se encontró una lesión bastante amplia en la hemicara izquierda que comprometía piel y tejido celular subcutáneo en plano muscular pero sin llegar perforar la mucosa oral.

Se hizo la reconstrucción del rostro y la niña ha evolucionado de manera bastante satisfactoria en el post operatorio. Asimismo, viene siendo evaluada por el médico oftalmólogo y epidemiólogo, éste último ha indicado que se le apliquen las vacunas contra la rabia.

Tras la exitosa cirugía y superar la etapa post operatoria, la niña se recupera satisfactoriamente en el área de Cirugía de hospitalización, se alimenta y comunica adecuadamente.

Deja un comentario