Inicio PORTADA Hualmay: menor de 2 años que fue atacada por pitbull fue sometida...

Hualmay: menor de 2 años que fue atacada por pitbull fue sometida a intervención quirúrgica

Una niñita que aún no cumple 2 añitos de edad fue ferozmente atacada por un perro de raza pitbull en Hualmay, frente a la iglesia La Sagrada Familia.

Según informó la madre, le habría ocasionado graves heridas en el párpado y la mejilla, en donde le ocasionó un agujero por donde se podía ver su lengüita.

La desesperada madre la condujo al hospital regional de Huacho, donde los médicos evalúan su estado para someterla a una cirugía que intente resanar los daños.

La mamá dijo que la pequeña salió a la puerta de su casa, y el can que es muy temido en el barrio, se le abalanzó, teniendo que ser rescatada por un familiar.

Señaló que el perro no estaba encadenado ni tenía bozal y que la propietaria al ser increpada por la abuela de la niña, le ofreció 50 soles para reparar el daño.

La angustiada madre presentará la denuncia ante la policía y espera que las autoridades se hagan cargo de la justicia que el caso amerita.

MENOR FUE SOMETIDA A OPERACIÓN QUIRURGICA


El director regional de Salud, Dr. Félix Palomo Luyo informó sobre el estado en el que se encuentra la menor de dos años quien fuera mordida por un perro de raza pitbull.
“La pequeña ha quedado muy bien tras la operación, se espera no tener secuelas posteriores. Asimismo, la niña no necesita ningún traslado a un hospital de la ciudad de Lima. Ella se encuentra estable, esta en observación».
Por otro lado, es necesario reconocer el trabajo de los médicos del Hospital de Huacho, quienes han realizado una cirugía reconstructiva en la parte de la mejía derecha y del parpado. Fue una operación no tan fácil, bastante complicada pero está evolucionando muy bien”, precisó.

Deja un comentario